“La contienda está equilibrada, las defensas inamovibles, el ataque feroz y contundente en los dos bandos, necesitamos que la balanza caiga de nuestro lado… creo que tengo la solución. 

Sólo obedecen a aquellos que de alguna u otra forma les conviene hacerlo, eficaces en su trabajo, puede que los mejores, pero volubles a la hora de decidir bando. sin embargo son valiosos, ellos pueden decidir la victoria en el combate …son los Mercenarios y …¡¡¡¡tienen que estar en nuestro equipo!!!”

Desarrollo: e​l juego estará formado por dos equipos, equipo rojo, equipo amarillo y unos cuantos mercenarios de azul, el objetivo enfrentado del equipo rojo y el amarillo es hacer prisionero a los mercenarios,    llevarlos a su base y contratarlos para que trabajen con ellos.

Duración: ​10 minutos para ocultarse los mercenarios, 60 minutos para su captura.

(Dos mangas por partida).

Límite: todo el campo: Se habilitará una pequeña zona protegida de ataque y defensa, para llevar a cabo la contratación y recogida de vidas


 

Objetivos  jugadores equipos amarillo y rojo:
  1. Recoger el mayor número de vidas enemigas
  2. Llevar las vidas enemigas a la base, depositándolas en el sobre puesto al efecto
  3. Capturar a los mercenarios para llevarlos a su base con el fin de contratarlos y que formen parte de su equipo

Objetivo de los mercenarios: 
  1. Intentar no ser capturados
  2. Conseguir el mayor número de vidas enemigas, las de los dos equipos
  3. Una vez capturados, ayudar en todo lo posible a su guía y su equipo para llegar a la base.
  4. Tras ser contratados deben colaborar como uno más para hacer ganar a su equipo

Forma de capturar a los mercenarios: Para capturar a los mercenarios han de ser eliminados y antes de que este cuente 30 segundos deberá ser tocado, quien lo toque tiene que decir “guía”, a partir de ese momento, el mercenario obedecerá y protegerá e intentará conseguir el objetivo que le dice su guía, el guía y el mercenario capturado tienen que estar siempre lo más cerca posible. Si el mercenario es eliminado, contará hasta treinta, si durante ese tiempo no ha sido tocado, deja de estar vinculado con alguien y se activa automáticamente quedando  Libre.

Si el guía es eliminado, el mercenario es libre  hasta volver a ser capturado.

Para contratarlo es necesario tener cuatro vidas del equipo contrario depositada en el sobre de la base del equipo que lo ha capturado, que se conseguirá, evidentemente mediante la eliminación de los jugadores del equipo contrario.


 

Cada jugador (excepto los mercenarios), ​tendrá de inicio tres vidas, cuando es eliminado, deberá esperar a ser tocado por un compañero, o por un enemigo al que en este caso deberá dar una vida, después de esto irá al respawn para volver a estar activado, si se quedase sin vida deberá ir a la base y coger¡¡¡ ojo, solo una vida por vez!!!,ir al respawm y podrá seguir jugando. Cuando se terminen las vidas de la base y un jugador se quede sin vida, deberá esperarse en un respawm o fuera de los límites del juego hasta  al final de la manga

Los mercenarios no pueden atacar a sus compañeros cuando son mercenarios libres pero si al resto, tampoco tienen vidas.

Cuando son mercenarios libres o están siendo guiados,si son eliminados deberán contar hasta treinta, y si no son tocados son activados automáticamente.

Si son mercenarios formando parte de un equipo, sólo pueden atacar al equipo contrario y en este caso si son eliminados cuentan hasta treinta si no son tocados por sus compañeros pasados los treinta segundos, vuelven a estar en activo (la acción de tocar por parte del enemigo no tiene efecto) IMPORTANTE, esta es una habilidad especial ya que no tienen límite de vidas ni deben ir al respawn pasos los treinta segundos, lo que les hace muy valiosos

 

Cada equipo tendrá su base, donde habrá una bocína, un sobre, pañuelos del color del equipo, tantos como mercenarios que se pueden capturar y las vidas sobrantes de cada equipo.

 

El sobre: en el deberemos introducir las vidas de los enemigos, no necesariamente se deberán dejar en el momento de conseguirla pero si antes de acabar el juego para contabilizarlas al final.


 

Forma de contratar a los mercenarios,​ las vidas de los enemigos servirán para pagar a los mercenarios que se lleven a la base, c​uando un mercenario llega a la base,debe entrar a lazona protegida con el guia, coger el sobre, y retirar tres vidas,si no hubiese tres vidas en elmomento que abre el sobre, el mercenario podrá irse como si estuviese eliminado, buscarel respawm que le convenga y volverse activar hasta que sea de nuevo capturado. Si haytres vidas en el sobre, las cogerá, ¡¡¡esta contratado!!​!, Tocará la ​bocina para informar a todos de que fue capturado, se pondrá un …

 

brazalete del color de su nuevo equipo,dejará el azul, y podrá participar a la caza de

sus excompañeros mercenarios y del enemigo.

 

Tras 60 minutos lo cual se informará debidamente, la manga habrá terminado. Si es la primera manga se cambiará de base.

 

Ganará la partida por equipos,​

El equipo que mayor número de mercenarios haya contratado en la suma de las dos mangas, en caso de empate aquel que más vida del enemigo haya conseguido (las de los mercenarios no se suman a este efecto).

 

Ganará “la manga” de los mercenarios,​ aquel que no haya sido capturado en el tiempo estipulado,, en caso de empate, aquel que más tarjetas de vida de los dos equipos tenga.

 

NOTA​: El papel de los mercenarios es fundamental que se lleve a cabo de forma coherente con el guión, deben ser fieles acompañantes de sus guías, demostrar su valía para el equipo que les ha capturado, sin predilección por uno u otro equipo, al mismo tiempo deben ser perros de presa con el guia caído y su equipo, y con cualquiera cuando son libres. La vida de los enemigos es su recompensa, hace la función de dinero, así se debe comprender que no hay nada que vuelva más loco a un mercenario que el atrapar las tarjetas de vida de sus enemigos.

 

IMPORTANTE:

Las normas o reglas de juego básicas que aquí no vengan reflejadas serán llevadas a cabo de la misma manera que se contemplan en las reglas de juego de nuestra asociación. Haciendo hincapié en la obligatoriedad del uso de gafas especiales para Airsoft en todo el campo de juego, incluso una vez finalizada la partida y en la zona de aparcamiento, mientras no se diga lo contrario.

 

Materiales:

 

  • ­     Cinta para indicar las dos zonas protegidas de ataque y defensa
  • ­     Pañuelos indicadores de equipos, amarillos, rojos y azules
  • ­     dos bocinas una por cada bando
  • ­     tarjetas de vida, tres por cada jugador de los equipos amarillo y rojo, más las que sobren de reserva en la base ( por ejem, una por jugador)
  • ­     Megáfono para avisar comienzo y fin de partida
  • ­     Dos sobres para las vidas enemigas

 

Las comunicaciones coordinadas le dan otra dimensión al juego y en ciertos momentos lo mejora…

 

Frecuencia equipo:

Rojo, canal 2, si hubiese problemas canal 3

Amarillo  canal 4  si hubiese problemas canal 5

Azul ( al ser independientes no es necesario, no obstante se le deja canal 6) Arbitros, 1, 7 u 8 (según se decida por ellos)