Estas son las reglas que todo jugador debe cumplir:

  • Potencia de las réplicas:

  • Secundarias:

    • Pistola: 300fps
      • 0 metros de distancia (En ningún caso se apuntará a la cabeza).
    • Escopeta: 300fps
      • 0 metros de distancia (En ningún caso se apuntará a la cabeza).
    • Subfusiles a menos de 300 fps con cargador de 9mm
      • 0 metros de distancia (En ningún caso se apuntará a la cabeza).
    • Nota las pistolas a menos de 300 fps con cargadores no homologos a los reales véase los «drum»,» serán considerados como primarias a todos los efectos no pudiendo usarse en las naves . 
    • Nota 2 los socios con réplicas de menos de 22 cm de cañón a menos de 300 fps con cargadores de 556 o 762 y marcadas con una cinta roja podrán usar esa réplica como si fuera un subfusil.
    • Las réplicas de alquiler podran acceder a las naves y usarse dentro de las mismas dejando una distancia de 2 metros con respecto del objetivo , siempre en modo de tiro SEMI .
  • Primarias (Incluye las ramas de fusiles y subfusiles a más de 300 FPS o con cargador de 5.56 o 7.62 ):

      • Asalto: 350fps
        • 5 metros de distancia (En ningún caso se apuntará a la cabeza).
      • Apoyo: 400fps
        • 15 metros de distancia (En ningún caso se apuntará a la cabeza).
      • Sniper eléctrico: 450fps.
        • 20 metros de distancia (En ningún caso se apuntará a la cabeza).
      • Sniper de cerrojo: 550fps.
        • 30 metros de distancia (En ningún caso se apuntará a la cabeza).
  • El uso de gafas protectoras es obligatorio, NUNCA debes quitártela, si por algún motivo te debes forzado a ello, dirígete antes a las zonas del campo señaladas como “seguras”.
  • Es obligatorio el uso de calzado adecuado para la realización de esta Actividad Deportiva , por calzado adecuado nos referimos a (Botas de caña media u alta que cubran el tobillo ).
  • El uso de máscara protectora es obligatorio a todos los principiantes, en el caso de gente veterana es obligatorio también, si decide no llevarla deberá firmar un documento excluyendo a la asociación de toda responsabilidad si algún accidente se produjese.
  • La eliminación por voz no está permitida, si quieres hacerlo y el jugador enemigo te dispara está en su derecho. También se puede eliminar tocando al enemigo.
  • No vale libanesa (Disparar sacando el arma solamente), como mínimo tendrás que asomar una pequeña parte del cuerpo, entendemos que si solo sacas la cabeza y un poco el arma tienes que asumir que es a esa parte del cuerpo a la que te dispararán (Eres responsable de lo que asomas).
  • Si utilizamos cualquier tipo de granada, esta eliminará todo lo que tenga en un radio de 5m, salvo si estas detrás de una construcción sólida o un palé bien forrado, en una habitación cerrada están todos muertos y en un pasillo todo lo largo que es, todos eliminados. Esta granada no podrá ser lanzada por encima de la cintura en NINGUNA circunstancia y no pudiendo lanzarla a más de 5 metros de distancia .
  • Si la bola impacta en cualquier parte del jugador o equipo (incluida la réplica que tiene equipada o la gopro que tiene en el casco) el jugador quedará eliminado.
  • No se puede hacer fuego a través de agujeros en los que quepa solo el cañón del arma, si eres tu quien utiliza dicha cobertura, mínimo tienes que poder pasar a través de él, se exceptúa la parte superior de oficinas ya que el mallazo es para evitar a las palomas .
  • En caso de fuego amigo, será eliminado el jugador que ha efectuado el disparo.
  • Quedan prohibidos los petardos o cualquier tipo de artefacto que no sea de airsoft, solo se podrán utilizar siempre y cuando la organización lo permita.
  • Quedan prohibidos cualquier tipo de mira láser o lapicero láser.
  • En el interior de edificios las reglas de distancia no varían, si consideras que la distancia a la que puedes disparar tu réplica en el interior del edificio es inferior a la permitida, no podrás usarla.
  • En el caso del nuestro campo del polvorín, queda totalmente prohibido el  uso de primarias en los laberintos construidos en la nave grande y la nave pequeña, estará delimitado con una linea roja la zona de “solo secundaria” y será advertido con carteles informativos.
  • En el caso del polvorín, en la nave grande, queda terminantemente prohibido disparar desde las oficinas desde arriba al laberinto y viceversa.
  • Referente a las nocturnas esta totalmente prohibido disparar en automático bajo ninguna circunstancia.
  • El disparo en automático solo será permitido con cargadores mid o real cap. Queda TOTALMENTE PROHIBIDO disparar en auto dentro de edificios. Estando también prohibido disparar en automático de dentro del edificio hacia fuera y de fuera a dentro. El fuego automático se hará en ráfagas cortas de no más de 1-2 segundos  . El uso del disparo automático en partidas nocturnas queda también prohibido.
  • Si dos jugadores se encuentran en una esquina ambos estarán eliminados si llevan el mismo tipo de armas, de lo contrario, prima las secundarias. (Un choque de esquina de un jugador con m4 contra otro con una glock se resolverá con la eliminación del portador de m4)
  • Por favor, se LEGAL, es la base fundamental para un juego entretenido y sin malos rollos.
  • Por motivos de seguridad, el rol de Sniper tendrá TOTALMENTE prohibido disparar de forma consciente  a la cabeza bajo ninguna circunstancia, se sabe que a una distancia considerable el daño que puede ocasionar es ínfimo pero, por seguridad, se ha decidido prohibirlo. Así pues solo está permitido el uso de este rol a miembros de la asociación o cualquier persona ajena aprobada antes por los socios snipers de nuestro club.
  • Queda totalmente prohibido discusiones o malas formas dentro del campo de juego, si hay algún problema deberá consultarse con los árbitros/organizadores de la partida y se tratará siempre una vez terminada la jornada.