No siempre es lo que parece, los últimos movimientos de tropas pueden ser para despistar quizás quieran romper el frente por algún otro lado. Un soldado por allí, un artillero por allá, ir atando cabos con la información que nos pueden proporcionar a aquellos que hagamos prisioneros, podremos saber entonces sus verdaderas intenciones, es necesario saber cuál será el siguiente movimiento del enemigo.

Desarrollo:

Cada equipo lleva tres tarjetas que llevarán parte de un “código secreto” , estas tarjetas hacen la función de vida cuando, son eliminados deben de contar hasta veinte, si son tocados por un compañero, dejan de contar y van al respawn pero sin son tocados por el enemigo deben entregar esta tarjeta que parte del código e ir al respawn, si te han tocado pero después han eliminado a quien lo hizo, debes de todas maneras entregar la vida, cuando se queden sin vidas pueden ir a la base y coger de una en una hasta que se agoten o acabe la partida. una vez te quedes sin ninguna vida si te piden la vida y no la tienes quedas eliminado y dejas de jugar, sólo en este caso.

Los descifradores llevarán un pañuelo azul, sólo ellos pueden escribir en la hoja del código, no obstante se puede cambiar cuando se quiera este rol, pasando el pañuelo azul al nuevo descifrador.

Aunque la base esté tomada podrán acercarse para coger vidas.

Cuando se coja una tarjeta enemiga se deberá de dar al descifrador el cual tiene que ir a la base descifrar el código mediante el manual descodificador, y apuntar la letra que tenga dicho código en el papel. Y dejar las vidas enemigas que se hayan conseguido, ¡¡¡Ojo las vidas enemigas conseguidas no pueden ser utilizadas por el enemigo de nuevo!!!

En la base estarán: las vidas sobrantes que se podrán coger de una en una tras la pérdida de las tres iniciales, un papel donde poner en orden el código de diez letras, un lápiz para apuntarlo, el manual descifrador y por último una bocina para tocar de forma repetida e indicar que se ha conseguido el código.

Zonas protegidas: El aparcamiento y una pequeña zona en cada base donde estarán las vidas sobrantes, papel del código, vidas enemigas con el código… en estas últimas pueden entrar todos pero es zona neutra.


 

Objetivos:
  1. Conseguir descifrar el código durante el tiempo de juego. Intentar que el equipo enemigo no consiga completar el código.
  2. Alejar al enemigo de tu base, donde está el código descifrador

Duracíon: 80 minutos o cuando suene la bocina de uno de los dos equipos

Cuando acaba la partida: Cuando uno de los dos equipos consigue descifrar las diez letras del código y toque la bocina de forma repetitiva para hacerlo saber al enemigo. O una vez finalizado el tiempo aquel que haya descifrado más partes del código, ¡¡¡ojo no el que más vidas enemigas tenga!!!, sólo en caso de empate ganará, esta vez si, el que más vidas enemigas tenga aunque estén repetidas.


 

Nota: El código es de diez números por lo que habrá códigos repetidos. Las vidas enemigas no pueden ser utilizadas una vez han sido abiertas y descubierto su código. Los muertos no corren, no hablan en el tránsito entre la eliminación y el respawn es como si no estuviesen y por lo tanto no entregan vidas a los descifradores, ni a las compañeros. Las vidas se pueden compartir.

Material: Dos fotocopias para poner el código descifrado, Dos copias del manual descifrador, dos lápices para escribir el código, 30 vidas (sobres) para el equipo rojo y amarillo con las partes del código de cada uno dentro, pañuelos de colores, amarillos, rojos y azules, dos bocinas, dos cajas para poner las vidas capturadas y coger las sobrantes del equipo.